LA TECNOLOGIA CRECE A CADA SEGUNDO!

martes, 14 de febrero de 2012

LA TECNOLOGÍA EN CHINA




La historia de la ciencia y tecnología en China es a la vez larga y rica con muchas contribuciones para la ciencia y para la tecnología. En la Antigüedad, independientemente de los filósofos griegos y de otras civilizaciones, los filósofos chinos hicieron importantes avances en los campos de la ciencia, tecnología, matemática y astronomía. Las primeras observaciones registradas de cometas, eclipses solares y supernovas provienen de China. También se practicaron la medicina china tradicional, acupuntura y medicina herbal.
Entre los primeros inventos chinos se encuentra el ábaco, el "reloj de sombra" y las primeras máquinas voladoras, tales como las cometas y las linternas celestes. 


Los cuatro grandes inventos de la China Antigua: la brújula, la pólvora, el papel y la impresión se encuentran entre los avances tecnológicos más importantes, recién conocidos en Europa hacia fines de la Edad Media. En particular, la época de la Dinastía Tan(618-906) fue de gran innovación. Mientras que buena parte del intercambio entre Occidente y China tuvo lugar durante el período de la Dinastía. Las misiones jesuitas en China de los siglos XVI y XVII introdujeron la ciencia y astronomía occidental, que estaba teniendo su propia revolución, a China. Asimismo, el conocimiento de la tecnología china fue llevado a Europa. Gran parte del estudio occidental sobre la historia de la ciencia en China fue realizado por Joseph Dedham.



Posee China la capacidad de investigación y desarrollo en todos los sectores. En algunas áreas de la alta investigación y de la nueva tecnología, los resultados conseguidos han alcanzado ya o se acercan al nivel internacional. El número de las tesis publicadas en publicaciones internacionales de científicos chinos ocupan el lugar 5º del mundo y el número de las peticiones de las patentes también tienen un aumento significativo. Esto evidencia el aumento consecutivo de la capacidad de creación de Nuestro país. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario